Recuerda largometraje sismo del 85 en México

Debanhi Tienda
11 de Septiembre 2018, 06:00 a.m.
Recuerda largometraje sismo del 85 en México

Foto: Especial

En el largometraje "El Día de la Unión" trabajaron más de 900 personas

Monterrey.- Han pasado más de 30 años desde que México de­mostró al mundo que no es un país débil y ahora la película "El Día de la Unión" recuerda aquel 19 de septiembre de 1985 que la tierra tembló y dejó decenas de muertos.

La cinta, la cual fue dirigida, pro­ducida y escrita por Kuno Becker, fue un largo proyecto debido a los altos costos que implicaba su crea­ción y postproducción.

"La película fue muy cara y agradezco que me hayan dado la oportunidad de dirigirla y sa­carla adelante. Era un proyecto que parecía imposible, pero que se hizo realidad porque confiaron en mí", aseguró el famoso sobre el largometraje, el cual fue realizado con el apoyo fiscal Eficine a tra­vés de las empresas: Sabormex, Sofimex, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Vasconia y Omega.

Por otra parte, el artista ex­plicó que además de lo ocurrido el 19 de septiembre de 1985, "El Día de la Unión" habla sobre los sucesos que se detonaron en la sociedad mexicana y en el mundo tras dicho sismo.

"Lo ocurrido hace más de 30 años fue un hecho sin precedentes que pasó a la historia y esperamos que a la gente le guste el filme", puntualizó Becker, quien aclaró que el objetivo de su trabajo cinematográfico es rendir tributo a todos aquellos héroes que salva­ron vidas aquel terrible día.

Y agregó en entrevista que su colega Armando Hernández es un gran actor e hizo un papel "espectacular, impresionante", y con quien ya había trabajado en otros proyectos de cine.

Esta producción, la cual cuen­ta con un gran elenco, está a la altura de cualquier cinta de Hollywood, por lo que Becker invitó a todos los mexicanos a acudir al cine a ver "El Día de la Unión", la cual narra los momentos de desesperación que vivieron miles de mexicanos al no saber si sus seres queridos se encontraban a salvo o bajo los escombros.

Por otra parte, el famoso, de 40 años de edad, dio a conocer que el monto recaudado en la taquilla el próximo jueves 13 de septiembre , día que se estrena la película a nivel nacional, se donará a la reconstrucción del Mercado de Juchitán, en el estado de Oaxaca.