Recuerdan a Celso Piña en Feria del Libro

Fabricio Gallegos
12 de Octubre 2019, 18:14 horas.
Recuerdan a Celso Piña en Feria del Libro

Foto: Fabricio Gallegos

Lorenzo Encinas presentó el segundo tiraje de 'Celso Piña, su legado en San Nicolás'

Monterrey.- “Era un hombre con corazón de niño”, de esta forma es como recuerda Lorenzo Encinas al artista regiomontano en su libro titulado “Celso Piña, su legado en San Nicolás de los Garza”.

El autor presentó el segundo tiraje del libro en la Feria Internacional del Libro de Monterrey (FIL), donde Encinas plasma experiencias de primera mano que vivió con el “Rebelde del Acordeón”.

Lorenzo Encinas, mejor conocido como “Nicho Colombias”, destaca que la gran lección que deja este texto es la vivencia y la convivencia con Celso Piña, quien falleció el pasado 21 de agosto tras haber sufrido un ataque al corazón.

“Nos deja su música, nos deja todo un mundo de vida en términos sociológicos, todo un mundo de vida donde entendimos que su aporte principal es el ritmo y el sentimiento y la identidad, el forjo una identidad propia, identificativa de Monterrey, de los barrios populares, de la zona sur, de la Campana”, expresó el autor del libro.

Asimismo, recuerda con cariño la forma tan natural y sin poses del artista, donde señala que Celso Piña sabía muy bien que era lo que él había provocado así como la influencia musical y social sobre los regiomontanos y el mundo entero.

Encinas destacó el encuentro que tuvo Celso Piña con el escritor Gabriel García Márquez donde lo puso a bailar al ritmo de su acordeón, sin embargo, destacó que los intelectuales eran quienes buscaban al rebelde del acordeón.

En esta ocasión se reimprimieron 1000 ejemplares para esta segunda edición, que podrá encontrar a la venta en la FIL Monterrey  y librerías de la localidad.

fiiart