Redefinirán Monterrey y Guadalupe fronteras

Uriel Vélez
12 de Julio 2018, 02:31 p.m.
Redefinirán Monterrey y Guadalupe fronteras

Foto: Uriel Vélez

Pedro Garza y Felipe de Jesús, alcaldes electos, se reunieron hoy para tratar temas de agenda

Monterrey.- Los municipios de Monterrey y Guadalupe redefinirán sus fronteras para que quienes viven en los límites de los municipios sepan a cuál de los dos les compete brindarles los servicios públicos, así lo anunciaron los alcaldes electos Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza.

Reunidos en un hotel del centro de la ciudad, los panistas, quienes ya habían coincidido como alcaldes de 2000 a 2003, explicaron qué hay colonias en donde el municipio de Monterrey brinda el servicio de recolección de basura en colonias de Guadalupe y viceversa, entre otros detalles que causan confusión entre los habitantes.

"Hay lugares en los que los dos municipios les dan servicio de limpia a los vecinos, ellos pagan impuestos en un lado y reciben el servicio del otro, en otros casos sus escrituras dicen Monterrey pero están como electores en Guadalupe.

"Esto no puede seguir así, tenemos que redefinir los límites, al tratarse de una línea imaginaria hace más confuso saber por dónde pasa porque los fraccionadores cuando hicieron las colonias no definieron los límites municipales", dijo Felipe de Jesús Cantú, alcalde electo de Monterrey.

Entre los proyectos que los municipios planean hacer en conjunto es mejorar las vialidades que conectan Monterrey y Guadalupe y el aprovechamiento de los ríos Santa Catarina y La Silla, aunque estarán sujetos a la decisión de la Conagua.

"Buscamos el bien común de ambas comunidades, tanto de Monterrey y Guadalupe, es lo que nos mueve a seguir reuniéndonos, buscamos incluir en poco tiempo a los cabildos", aseguró Pedro Garza, alcalde electo de Guadalupe.