Redistribución de rutas ¿solución a transporte?

Miranda Arias
19 de Marzo 2019, 14:33 horas.
Redistribución de rutas ¿solución a transporte?

Foto: Miranda Arias

Expertos y diputados debatieron sobre el transporte urbano en Nuevo León

Monterrey.- Sólo un 33 por ciento de la ciudadanía utiliza el transporte público, por lo que aumentar las tarifas no sería la solución a la problemática del transporte, sino apostar por la redistribución de las rutas urbanas, así lo indicó Hernán Villarreal, consultor en movilidad urbana.

Expresó que lo que debe hacerse es reestructurar el sistema de transporte, pues las rutas siguen haciendo los mismos recorridos desde hace años, pero la ciudadanía se ha esparcido por todo el estado.

"Las rutas siguen pasando por donde mismo desde hace muchos años, pero la gente ya no quiere ir a donde mismo esto ha hecho que las rutas tengan un trazo ineficiente y cada vez se requieran más incrementos en las tarifas.

"Nuestra propuesta es que si se reestructurara el transporte ya no sería necesarios los incrementos a la tarifa por que volveríamos a tener la eficiencia de hace años, en diversos estudios la tendencia es la misma el uso del transporte ha disminuido", comentó.

Recalcó que la solución no es incrementar el precio de las tarifas, sino buscar tener mayor demanda para que así los empresarios solventen el costo. 

Esto durante la sexta mesa de trabajo de la comisión de puntos constitucionales, en donde participaron los diputados y expertos.


.