Reduce México importación de gasolina de EU

Redacción ABC
11 de Enero 2019, 23:51 horas.
Reduce México importación de gasolina de EU

Foto: Archivo

De acuerdo a información publicada por el diario estadounidense The Wall Street Journal, se ha comprado un 28 por ciento menos de hidrocarburo en el arranque de este 2019

Estados Unidos.- México ha reducido de manera significativa la importación de gasolina proveniente de Estados Unidos desde que Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) asumió la Presidencia de la República en diciembre pasado.

De acuerdo a una información publicada por The Wall Street Journal, datos de la firma ClipperData muestran la disminución en las importaciones bajo el mandato de López Obrador, el cual ha promediado 350 mil barriles por día, un 28 por ciento menos que los números arrojados entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

WSJ atribuye este fenómeno a menos pedidos de gasolina estadounidense y la saturación en las terminales de combustible de la costa del Golfo de México; donde al menos 15 buques cisterna esperan poder descargar los varios millones de barriles de gasolina que transportan.

Las revelaciones del diario se dan en medio del problema de desabastecimiento de gasolina en distintas entidades del país desde que comenzó el año; lo cual ha generado el cierre de gasolineras y largas filas para que los automovilistas carguen combustible.

El diario explica que el cierre de los ductos ha generado que los depósitos ubicados en las terminales costeras se encuentren a su máxima capacidad; lo cual impide que los buques cisterna puedan descargar el combustible.