Reducirían a 50 por ciento condena de Duarte

Redacción ABC
27 de Septiembre 2018, 10:52 a.m.
Reducirían a 50 por ciento condena de Duarte

Foto: Especial

Asegura abogado que buscará una reducción de la pena para que su cliente sólo permanezca cuatro años y medio en la cárcel

Ciudad de México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, podría reducir a un 50 por ciento su condena por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, informó su abogado Ricardo Sánchez Reyes.

El defensor de Duarte señaló en entrevista para Carlos Loret de Mola que la reducción se daría dado que los delitos que cometió no involucran el secuestro.

Nota relacionada: Condenan a Duarte a 9 años de cárcel

"A Javier Duarte y cualquier persona que esté sujeta a una pena de prisión le aplican las leyes de la Ley Nacional de Ejecución de Penas que en su artículo 117 dice que si no estás en los supuestos de algunos delitos como secuestro, algunos de carácter sexual u homicidio, puedes acceder al 50 por ciento de la reducción de la pena, es decir, que cuando él cumpla 4.5 años, puede acceder a la libertad", expresó Sánchez Reyes.

Asimismo destacó que el exgobernador aún tiene que enfrentar los procesos que tiene abiertos en Veracruz.

Ayer, Javier Duarte fue condenado a nueve años de cárcel tras declararse culpable de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

De los nueve años en prisión que recibió el exmandatario veracruzano se deberá reducir el año y medio que ya cumplió desde que estaba en la cárcel de Matamoros, en Guatemala, y cuando fue extraditado a México para ser llevado al Reclusorio Norte.