'Reflejan gobiernos una necesidad de liderazgo'

Miranda Arias
10 de Julio 2019, 06:35 horas.
Reflejan gobiernos una necesidad de liderazgo

Foto: Especial

El politólogo Gilberto Miranda opina tras la renuncia de Waldo Fernández a la Coordinación Ejecutiva de NL, que gobiernos requieren fuerza y estructura

Monterrey.-  El encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva del Estado, Waldo Fernández, renunció ayer; con su salida suman ya 14 renuncias en lo que va de la administración de Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León.

De acuerdo al politólogo Gilberto Miranda, la forma en la que se dio la elección de la gubernatura y las condiciones en las que llegó "El Bronco" al poder, no fueron las idóneas, pues carecía de la fuerza y la estructura que se necesitaba para liderar un Estado.

Esto generó que los actores políticos, al no tener las mismas ideas que pudieran tener los integrantes de un mismo partido, terminarán por retirarse de sus cargos.

También la diferencia de ideas pudo haber generado tensiones al interior, pero esto se da en todo equipo, dijo el experto.

"Las circunstancias políticas en las que se dio este gobierno, fueron particulares; es decir, no venía de ser una fuerza política tradicional, tener el tiempo y el conjunto de ideas y de personas. Al no estar cohesionados se han dado cambios.

El gobierno refleja que necesita mayor estabilidad", comentó Miranda. Añadió que el Gobierno puede aprovechar que le quedan dos años más para reconfigurarse y trabajar en temas de importancia para la ciudadanía como la culminación de la Línea 3 del Metro, o la Presa Libertad.

Mario González, experto en Recursos Humanos, explicó que el mayor índice de rotación en las instituciones gubernamentales se debe a que no se planean los cambios, no hay un buen liderazgo y existe un mal clima laboral.

"Muchas veces las cabezas de las instituciones tienen ideas que no son planeadas y que solo benefician a los de arriba, cuando hay cambios no se dan cuenta de la importancia de trabajar en equipo", comentó.

El actual gobierno de NL suma 14 renuncias, desde Ismael Rodríguez Campos, quien era presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, en 2015, y hasta Waldo Fernández, quien dejó ayer su cargo.

Fernández argumentó que su salida se debió a diferencias en la forma de actuar pues los actores políticos en el estado, que están enfrascados en una guerra de odio, mientras que el NL está sumido en una situación de crisis, panorama del que no quiere ser parte.