Reforzará Ejército seguridad en calles

Miranda Arias
10 de Octubre 2018, 11:39 a.m.
Reforzará Ejército seguridad en calles

Foto: Miranda Arias

Hechos delictivos ponen en alerta a las autoridades de Nuevo León

Monterrey.- Debido al incremento de los actos violentos en el Estado, el Ejército reforzará su presencia en las calles de la ciudad.

Manuel González, secretario General de Gobierno, señaló que, para tener mejores resultados, el pasado martes realizaron acuerdos con la Cuarta y Séptima Zona Militar. 

Bernardo González, secretario de Seguridad, señaló que hay un entendimiento entre las fuerzas policiacas federales y estatales con la Fiscalía para así coadyuvar con las investigaciones e incrementar las bases de operaciones mixtas en el área metropolitana.

"El flujo de información también es uno de los acuerdos que se dieron el día de ayer entre los distintos entes, fluirá con un grupo de inteligencia, habrá intercambio entre el Ejército, autoridades federales y estatales, del que no puedo dar mayor información al respecto", dijo el funcionario.

Agustín Radilla, comandante de la Séptima Zona Militar, detalló que tendrán más presencia en las calles, desde el día de ayer aseguró, se incrementaron las actividades del número de personal militar, batallones de infantería y la brigada de policía militar.

"Estamos redoblando los esfuerzos, cuando hay sucesos como los que se dieron en días pasados nosotros incrementamos nuestras actividades, reconocimientos con el área de inteligencia.

"Se realizará sólo con el personal adscrito a la Séptima Zona, pues por el momento no se tiene contemplado el envío de refuerzos", concluyó Radilla.