Reforzará Gobierno lucha contra adicciones

Gabriela Dimas
11 de Julio 2019, 18:53 horas.
Reforzará Gobierno lucha contra adicciones

Foto: Gabriela Dimas

El gobernador Jaime Rodríguez aseguró que el combate a las adicciones es clave para la prevención social

Monterrey.- La formación académica y erradicación de las adicciones son clave para la prevención social, de acuerdo con Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario señaló en la inauguración del Foro Nacional de Prevención de Violencia y la Delincuencia que los gobiernos no cuentan con estudios a profundidad para establecer medidas que reduzcan los índices delictivos, hecho que requiere de múltiples áreas como la salud.

Por ello afirmó que el Hospital Mental que se construirá en Escobedo atenderá problemas de drogadicción.

"Construyendo el hospital psiquiátrico vamos a  tener un gran lugar en donde está el actual y le vamos a dar una mano de gato para que esté al cien.

"Se va a convertir el primer centro de prevención y de control de adicciones. Vamos a contratar a los mejores con el salario que sea necesario porque en eso debe gastar el gobierno, porque le dedicamos mucho a andar persiguiendo delincuentes", opinó.

La entidad ya cuenta con los Centros de Atención Primaria en Adicciones, administrados por la Secretaría de Salud del Estado, pero en consideración de Rodríguez Calderón, éstos no son suficientes para atender el problema.