Reforzarán Operativo Escudo en Nuevo León

Israel Vita
14 de Junio 2018, 07:13 p.m.
Reforzarán Operativo Escudo en Nuevo León

Bernardo González resaltó que se han logrado detenciones de diversas bandas delictivas

Monterrey.- Para mantener los índices de delincuencia a la baja, el secretario de Seguridad Bernardo González mencionó que reforzarán el Operativo Escudo en Nuevo León.

"Redoblaremos algunos esfuerzos; se van a sumar 25 elementos estatales más a este operativo y estaremos cambiando algunos puntos estratégicos en la siguiente quincena con el fin de tener un muy buen mes y tener mejores resultados", expresó.    

El titular aseguró que van menos de 15 homicidios en junio, cifra mejor en comparación al año pasado. 

Resaltó que se han logrado detenciones de diversas bandas delictivas, las cuales están ligadas al comercio exterior ilegal y podrían ser un financiamiento para los criminales.

Agregó que se implementaran operativos en antros y bares de la ciudad para buscar a menores de edad que se encuentren ingiriendo bebidas alcohólicas. 

"Implementaremos operativos de prevención para verificar a los menores que se encuentren dentro de antros. Recordamos que la Secretaría de Seguridad en materia de prevención es el asegurar a los jóvenes y sin duda la detención de aquellos que lo hayan proporcionado, para luego proceder", informó.

González también manifestó que revisarán a más de tres mil elementos de seguridad privada que presten un servicio, para que éstos se encuentren dentro de la ley que los obliga a estar registrados ante el Estado.