Reforzarán seguridad en el Metro

Félix Córdova
10 de Julio 2018, 05:14 p.m.
Reforzarán seguridad en el Metro

Foto: Cortesía

Asegura Bernardo González que la presencia de Fuerza Civil ha disminuido el delito

Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal reforzará la presencia policiaca en las líneas del sistema Metrorrey para garantizar la seguridad de los usuarios.

Durante un recorrido por distintos andenes, el titular de la dependencia Bernardo González indicó que se logró disminuir el índice delictivo en el Metro con la presencia de uniformados de Fuerza Civil .

"Se han logrado bajar los índices delictivos en un muy buen porcentaje en el Metro. El servicio al Metro que brinda la Secretaría de Seguridad Pública irá creciendo todos los días, hemos tenido muy buena aceptación", dijo.

Los casos de las riñas, ejemplificó el secretario, han bajado hasta en un 20 por ciento.

González arrancó la campaña de fomentar la cultura de llamar al 911 en caso de emergencias de seguridad o de primeros auxilios, al pegar una calcomanía en uno de los vagones.

"Se van a pegar alrededor de 500 calcomanías en los vagones del Metro, esto sin duda va a traer un sinnúmero de llamadas al C5, pero esto es lo que nos hace ser más eficaces", dijo.

González también indicó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal solicitará una prórroga de dos meses para permanecer en Cadereyta, y así continuar con la capacitación y adiestramientos de la corporación policiaca municipal.