Refuerzan lazos entre Nuevo León y Alemania

Miranda Arias
20 de Junio 2019, 15:01 horas.
Refuerzan lazos entre Nuevo León y Alemania

Foto: Miranda Arias

El Viceministro Alemán Hans-Joachim visitó la Séptima Zona Militar y aseguró que Alemania está interesado en la producción agrícola de México

Apocada.- El viceministro alemán, Hans-Joachim Fuchtel, visitó la séptima zona militar para estrechar lazos con Nuevo León

El funcionario participó en la plantación de árboles en la zona, y aprovechó su visita para manifestar que Alemania está interesado en la producción agrícola porque no son autosuficientes.

image

"Alemania tiene mucha demanda y no puede autosatisfacer esta demanda (...), hay un gran potencial, muchas posibilidades para que México pueda exportar sus mercancías ecológicas al mercado alemán", señaló Fuchtel.

Agregó que puede existir entre Alemania y México intercambio de investigación en temas relacionados con la producción agrícola.

"Gobernador, al final de mi viaje quiero agradecer por la hospitalidad que hemos recibido en nuestro viaje a México y queremos estrechar lazos con estos países", señaló.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón recalcó que ambos países trabajarán en conjunto para mejorar el cambio climático.

"Ayer acordamos convenir trabajar juntos para reforzar el plan para el cambio bioclimáticos, y colaboraremos juntos.

"Este bosque debe ser un icono de Nuevo León, se ha dado la participación de mucha gente, para que se crezca, y no sea solo un proyecto de quienes lo empezaron, hoy convocamos a los demás pronto será un santuario de especies animales", mencionó el mandatario.

Los árboles que se plantaron durante la visita de los funcionarios son ahuehuhetes, mezquite, ébanos y huisaches.

Además reconoció que en México hay déficit de producción de cerdo, por lo que Alemania apoyará con el tema al ser un país de producción excesiva de cerdo.