Regios, a seguir las semis por TV

Óscar Adrián Velázquez
10 de Mayo 2018, 06:43 a.m.
Regios, a seguir las semis por TV

Foto: Especial

Sin Tigres ni Rayados ya eliminados, llegan esta noche las Semifinales con Santos, América, Tijuana y Toluca como sus protagonistas

Monterrey.-  Como hace tiempo no ocurría, los aficionados a Tigres y Rayados abrirán un paréntesis en su rivalidad, y se sentarán juntos frente al televisor para ver las últimas dos fases de la Liguilla, que arrancan esta noche con los juegos de Ida de las Semifinales.

Por tres años consecutivos el futbol regio había contado con representación en la antesala de la Final, ya sea por felinos, albiazules, o ambos, pero esta vez las playeras a seguir serán las del América, el Toluca, el Santos y Tijuana, equipos sobrevivientes en el torneo.

Desde el Clausura 2015 no se presentaba que los dos equipos de casa estuvieran eliminados de forma tan temprana en una fase Final, experiencia que pone un ambiente extraño en la Sultana, de alguna forma con menos intensidad futbolera con los encuentros de esta noche.

El escenario le deja la mesa servida a clubes como América o Toluca, que saltan como favoritos, aunque deberán librar la primera batalla en calidad de visitantes.

América es el único equipo que ganó sus dos partidos en Cuartos de Final, etiqueta con la que saltará a la cancha en punto de las 19:30 horas, buscando apagar al Santos en el nuevo Estadio Corona.

Toluca hará lo propio a las 21:30 horas, tiempo del centro de México, visitando el Estadio Caliente, donde Xolos tratará de repetirle la dosis al superlíder, como lo hizo al vencerlo en la última fecha del torneo regular.

La Liga MX busca campeón, y esta vez esa ilusión no recaerá en la afi- ción regiomontana. Es momento de guardar los abonos, olvidar la clásica “carrilla” y hacer espacio frente al televisor.

EXPERIENCIA ES DEL ‘PIOJO’… 

Miguel Herrera, de América, es el DT que más experiencia tiene de los cuatro estrategas que disputarán estas Semifinales. ‘El Piojo’ cuenta con nueve series de esta instancia, teniendo cuatro pases a la gran Final, además de un título.

El que le sigue es Hernán Cristante, del Toluca, que solamente ha dirigido una contienda de Semifinal, la cual perdió en el Clausura 2017.

Robert Dante Siboldi, de Santos, y Diego Cocca, de Tijuana, dirigen en su primer Liguilla en la Primera División. 

DATO ABC

EL GOL DE VISITANTE seguirá siendo factor de desempate al igual que la posición en la tabla general. Toluca finalizó el torneo regular como líder, América sublíder, Santos cuarto y Tijuana sexto.