Regios le ponen sabor al Machaca Fest 2018

Vianca Treviño
24 de Junio 2018, 08:10 a.m.
Foto: Marcela Gutiérrez

Los regiomontanos disfrutaron de más de catorce horas de música en la séptima edición del Machaca Fest

Monterrey.- Una amplia variedad de ingredientes musicales fueron echados a la sartén para crear la séptima edición del Machaca Festival.

Thirty Seconds To Mars, J Balvin, Don Omar, Intocable, Mon Laferte, Moderatto, Inspector, Caloncho y Plastilina Mosh fueron algunos artistas que se encargaron de amenizar con su talento durante más de catorce horas. 

De nueva cuenta, el Parque Fundidora fue testigo de cómo la machaca se iba haciendo a base de una mezcla de géneros como el norteño, género urbano, rock, reggae, ska, entre otros. 

Definitivamente la agrupación más esperada por los amantes de la música fue Thirty Seconds To Mars, cuyo ambiente se mantuvo energético. 

Entre la oscuridad se escuchó la voz de Jared Leto, vocalista de la agrupación, quien al decir "México" se alumbró el escenario, esto dejando al descubierto que portaba un zarape con la bandera mexicana. 

Aunque Leto se unió al festejo del partido que tuvo el día de ayer México contra Corea del Sur, Don Omar y J Balvin también lo hicieron en sus presentaciones. 

"Hola, como están? Te amo, México. Ustedes son uno de mis países favoritos en este maldito mundo", expresó Jared.

Los piropos para el intérprete de "Rescue Me" no cesaron y no fue para menos, ya que, su traje al rojo vivo con detalles dorados, no pararon de llamar la atención.

El género urbano también se mantuvo vigente con J Balvin, uno de los exponentes más recientes.

Al filo de las 21:09 horas, el cantante colombiano salió para interpretar "Mi Gente" mientras que "Machika" y "Safari" llegaron después. 

Balvin no dudó en demostrar sus mejores pasos en cada canción, entre las que "Bonita", "X (EQUIS) y "Downtown" no se hicieron esperar. 

Por su parte, Don Omar trajo consigo un montón de recuerdos  y nostalgia con interpretaciones de hace más de 10 años.

La energía y temperatura subieron al cantar "Dale Don Dale", "Mayor Que Yo" y "Pobre Diabla". 

Por su parte, el grupo Intocable reafirmó su cariño por el público regio al interpretar temas de antaño y recientes como "Te Perdono", la cual fue la primera de la noche. 

Para el desamor y los corazones heridos, los originarios de Zapata, Texas tuvieron que echar a su repertorio "Tu Adiós No Mata", "Alguien Te Va A Hacer Llorar", entre otros. 

El talento femenino también estuvo presente con Mon Laferte, quien se encargó de que "Antes de Ti", "Si Tú Me Quisieras" y "Tu Falta de Querer" fueran cantadas por sus fanáticos a todo pulmón.

"¿Cómo están Monterrey?, con las manos arriba. Están muy felices hoy", dijo la cantante chilena.

La atención con los fanáticos fue algo que caracterizó a Moderatto, quienes se encargaron de complacer a sus fanáticos con las clásicas de "Ya Lo Veía Venir", "No Podrás" y "Muriendo Lento".

"Yo quiero cumplir un sueño que tengo, siempre quise que alguien más tocara Sentimettal. Quiero que alguien de aquí, que se sepa tocar guitarra pasé con nosotros para hacer dueto", expresó Jay de la Cueva, cantautor de Moderatto. 

Fue así, como el joven Giovanni de Tampico, Tamaulipas tuvo la oportunidad de interpretar el tema en una guitarra eléctrica y en medio de muchas pesronas. 

Babasonicos, Los Cafres, Rawayana, La Mosca, Hello Seahorse! y Vincentico fueron otros intérpretes que no dudaron en hacer pasar un rato agradable a los más de 30 mil asistentes en los tres escenarios disponibles.