Regios, molestos por volver a votar: Felipe

Julia Cuevas
08 de Diciembre 2018, 01:42 p.m.
Regios, molestos por volver a votar: Felipe

Foto: Julia Cuevas

El candidato realizó un recorrido por la colonia Mirasol

Monterrey.- La gente debe salir nuevamente a votar por culpa del PRI, aseguró el candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, Felipe Cantú.

Tras un recorrido este sábado por el mercado rodante de la colonia Mirasol, el aspirante a la alcaldía regia aseguró que la gente está molesta por tener que volver a salir a votar, tras la anulación de las elecciones de julio pasado.

Sin embargo, dijo que se siente tranquilo pues si ya ganó una vez, lo va volver hacer.

"Hemos venido a recordar que por culpa del PRI tenemos que volver a votar, volver a demostrar los votos el pasado primero de julio lo hicimos, ahora lo vamos a volver hacer", expresó el candidato.

Cantú detalló que hay gente molesta por la anulación de los votos, sin embargo, expresó que la misma gente que lo apoyó en los pasados comicios, lo apoyará en esta ocasión.

"Afortunadamente son más los de molestia activa, los que dicen: no me gusta, no quiero que anulen los votos, pero ahora que los anularon quiero ir a votar", detalló.

El candidato espera que salga a votar la mitad del padrón, es decir, 450 mil personas del total de las 900 mil de Monterrey, lo cual considera que es bueno tratándose de una alcaldía. Confía en que al ver que no hay filas, la gente se animen a votar.

Entre sus propuestas de campaña, explicó que va apoyar a los comerciantes de estos mercados rodantes, además de reparar los espacios abandonados de este sector, colocando juegos infantiles, áreas deportivas  y  vita pistas.

"Ha habido una participación muy activa, de parte del gobierno municipal que terminó el pasado 30 de octubre, diciendo que los van a quitar.

"No es eso, no estamos en pro de quitarlos, solamente estamos pidiendo que haya una comunicación directa entre los comerciantes y el municipio y que no vengan a extorsionarlos,  como ha sido la marca de ese gobierno (del PRI)", detalló Cantú.

En el tema de seguridad, prometió que habría una mejor vigilancia, mejor participación de la policía, extendiendo hasta estos sectores la policía municipal, en coordinación con Fuerza Civil.

Exhortan a ciudadanos a votar

Ya por la tarde el candidato se ubicó en el cruce de Garza Sada y Lázaro Cárdenas, para "bandereando", llamar la atención de los conductores y alentarlos a salir a ejercer su voto.

Acompañado de unas 100 personas con banderas, el panista estuvo durante dos horas platicando y saludando a vecinos del sector y automovilistas que circulaban por la zona.

Donde le informó a los ciudadanos que pasaron y le brindaron su apoyo, las razones de la anulación de la elección del 1 de julio, impulsada por el PRI, y exhortó a la gente a participar en los comicios del 23 de diciembre.

Ya que según refiere el candidato, la zona sur de Monterrey, fue una de las más afectada con la anulación del voto.