Regios sacan provecho a sus abonos

Rafael Martínez
09 de Junio 2019, 19:43 horas.
Regios sacan provecho a sus abonos

Foto: Especial

La renta de localidades se ha convertido en un fenómeno social donde ‘todos ganan’; Tigres y Rayados ponen en marcha renovación para el periodo 2019-2020

Monterrey.- Los abonos son un fenómeno social que en Monterrey se vive como en ninguna otra plaza del futbol mexicano, pues los aficionados de Tigres y Rayados arrasan con todos los que hay a disposición, razón por lo cual sus estadios son los que mejores entradas registran en la Liga MX.

De cara al año futbolístico 2019-2020 Tigres puso en marcha su renovación de abonos la semana pasada y este lunes el turno será de Rayados, a la espera que la respuesta sea satisfactoria tanto para el actual campeón de la Liga, como para Monterrey que recién se coronó en la Concacaf y cuya asignatura pendiente sigue siendo el torneo nacional.

La activación de plásticos se ha convertido en un “ganar y ganar” para el entorno futbolístico de la ciudad regiomontana.

En décadas anteriores, la reventa de boletos estaba en manos de unos cuantos y las cifras que pedían por boleto eran muchas veces inalcanzables. Ahora los revendedores tienen competencia con los propios aficionados, que cuando no pueden o no quieren asistir a los partidos que tienen derecho, ponen en renta el abono y casi siempre encuentran “cliente”.

Hay aficionados muy selectivos que sólo van al estadio para ver a su equipo ante rivales como América, Chivas, Pumas o Cruz Azul, y el resto de los encuentros los ofrecen “al mejor postor” a través de redes sociales, que se han convertido en las ventanillas de estas negociaciones. Así se ven beneficiados tanto el propietario del abono como el comprador.

image

Los abonos también dan preferencia para que en fases de Liguilla. Esto da la oportunidad a un “nuevo negocio”, ya que hay quienes no hacen válido la compra, y optan por vender el “derecho” para que alguien más adquiera el boleto mediante su abono.

Tan grande es el interés por los abonos que Tigres tiene una extensa lista de espera con aficionados aguardando la oportunidad de que se liberen abonos para poder reasignarlos a estos nuevos propietarios.

Quienes están en lista de espera también tienen beneficios, ya que les llega un correo para poder adquirir boletos que hayan quedado disponibles.

En la renovación de abonos que mañana inicia para Rayados, hay localidades que no tienen aumento, mientras que el incremento mayor es de 4.5%, reveló una fuente oficial a ABC Noticias.