Regresa el terror con Michael Myers

Debanhi Tienda
18 de Octubre 2018, 08:21 a.m.
Regresa el terror con Michael Myers

Foto: Especial

Mañana llega a la pantalla grande la cinta ´La Noche de Halloween´, la cual es una secuela de la película de 1978

Monterrey.- En 1978 llegó a los cines una película que revolucionaría el género de terror, "Halloween", la cual fue dirigida por John Carpenter y tuvo una gran aceptación del público, pues sólo contó con 300 mil dólares de presupuesto y hasta el momento ha recaudado más de 150 millones de dólares.

Ahora, luego de 40 años, este 19 de octubre llega a la pantalla grande una película en la que podremos ver a la única sobreviviente de la masacre inicial del psicópata enmascarado Michael Myers, Laurie Strode, quien será interpretada por Jaime Lee Curtis.

La cinta, que es dirigida y escrita por David Gordon Green y que cuenta con la producción ejecutiva del creador de la saga John Carpenter, se brinca todas las películas anteriores para convertirse en una secuela directa de la original de 1978.

"Cuando comenzamos con el guión (del que también forman parte Danny McBride y Jeff Fradley) usamos como guía solamente el filme de 1978, pues al revisar la narrativa y metodología de las demás secuelas nos dimos cuenta de que lo mejor era hacer una película de terror sencilla para el público (que no hubiera visto las otras cintas) y los fans, eso sí, siempre siguiendo el mayor consejo que me dio Carpenter: ´hazla despiadada´", dijo Gordon Green.

Respecto a su papel, la actriz conocida por filmes como "Viernes de Locos" y "Mentiras Verdaderas", comentó que cuando David Gordon Green la invitó al proyecto lo primero que hizo fue pedirle que le mandara el guión para revisarlo y así poder tomar una decisión.

"Al leerlo, me di cuenta de que era una manera muy astuta y moderna de referirse al relato original, tanto en el plano de estilo como en el de las emociones", prosiguió la actriz.

"Para mí, esto no es un ´reboot´ -un término que por otro lado no me gusta nada-, sino una reimaginación.

"Un aspecto particularmente interesante de esta cinta es el modo en que le da protagonismo a las mujeres y le permite conectarse con movimientos como el de #MeToo", puntualizó.

En "La Noche de Halloween", Laurie Strode está traumatizada después de librarse de la matanza de hace cuatro décadas y ahora vive con la obsesión de que el asesino enmascarado saldrá de prisión y volverá a tocar su puerta.

"Laurie nunca se fue. Ella ha estado encerrada en una casa en el bosque durante 40 años, pero hay algo bastante aterrador sobre esa máscara enigmática, sin expresiones.

Fue siempre escalofriante y encontrarme con él los primeros días durante el rodaje fue muy difícil", puntualizó la actriz, en referencia a su "face to face", décadas después con el psicópata (Nick Castle, quien también debutó en el largometraje de 1978).