Regresa gobernador 5 iniciativas al Congreso

Yaressi Ortega
14 de Mayo 2018, 05:18 p.m.
Regresa gobernador 5 iniciativas al Congreso

Foto: Cortesía

Por falta de recursos no habrá aparatos auditivos gratis, ni uniformes, tampoco partos, ni acta de defunción; menos adaptar los camiones para llevar bicicletas

Monterrey.- El Gobierno del Estado regresó cinco iniciativas de ley con algunas observaciones al Congreso, esto luego de que no consideraran el análisis de impacto presupuestal de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera, señaló Manuel González.

El gobernador interino explicó que aunque las propuestas son buenas prefiere aprobarlas en un periodo no electoral y añadió que de momento la administración no cuenta con el presupuesto para que se implementen.

"Respetamos la acción de los Diputados, muy probablemente no tuvo qué ver con nada electoral, pero nosotros no podemos hacerlo, porque no hay presupuesto y no está previsto eso", señaló González.

Entre las iniciativas se encuentran dotar de aparatos auditivos gratuitos, entrega de uniformes gratuitos de educación básica, partos gratuitos, dotar con rejillas para transportar bicicletas a los camiones y que la primera copia del acta de defunción sea gratuita.

"Nosotros las hemos analizado con detenimiento cada una de ellas y daremos respuesta puntual a cada una de ellas, observando lo que tengamos que observar y señalando lo que tengamos que señalar", dijo el mandatario interino.

Carlos Garza, tesorero estatal, explicó que dichas iniciativas no respetan las disposiciones de la ley de disciplina financiera al carecer de una partida presupuestal y una fuente clara de ingreso.