Regresará transporte para alumnos del CECyTE

Redacción ABC
11 de Junio 2018, 09:42 p.m.
Regresará transporte para alumnos del CECyTE

Foto: Archivo

El subsecretario de Educación, José Cárdenas Cavazos, da a conocer que llegan a acuerdo con familiares y estudiantes con discapacidad

Monterrey.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Nuevo León, José Cárdenas Cavazos, dio a conocer que el servicio de transporte gratuito que se brindaba a los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León (Cecyte) regresará.

El funcionario explicó que, luego de una reunión con los familiares y alumnos con discapacidad, se acordó que reintegrarán el servicio el próximo periodo.

"Como resultado de un acuerdo suscrito entre la Secretaría de Educación, la Universidad Tecnológica Santa Catarina y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León desde hace 10 años se ha proporcionado el bachillerato incluyente que incluye el servicio de transporte para los alumnos con discapacidad, el cual lo cubría la Universidad Tecnológica y, posteriormente, la Secretaría de Educación se lo reintegraba.

"Recientemente, de manera unilateral, la Universidad Tecnológica canceló la prestación de este servicio el pasado viernes 8 de junio; los padres de familia acudieron a la Secretaría de Educación para buscar una solución a este problema el cual fue totalmente resuelto a satisfacción de los alumnos con discapacidad y sus familiares, quienes a partir del próximo periodo contarán nuevamente con el servicio de transporte.

"Es importante destacar que la Secretaría de Educación ha cubierto satisfactoriamente los pagos correspondientes. Durante los años de vigencia del referido acuerdo nunca se ha deslindado de este compromiso incluyente", comentó.