Regresaría Estado mando de seguridad en San Pedro

Uriel Vélez
12 de Marzo 2019, 12:20 horas.
Regresaría Estado mando de seguridad en San Pedro

Foto: Uriel Vélez

El pasado mes de febrero Fuerza Civil tomó el control del municipio

Monterrey.- Tras concluir la "limpia" en la Policía de San Pedro, el alcalde Miguel Treviño se reunió con el Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, para solicitar que le devuelvan el control de las corporaciones policíacas al municipio.

Al salir de la reunión, Treviño informó que será este viernes cuando Gerardo Escamilla, nombrado como Secretario de Seguridad Pública Municipal, en sustitución de Felipe Gallo, retome el control de la policía sampetrina.

El pasado 9 de febrero, Fuerza Civil tomó el control de la seguridad de San Pedro, mientras se aplicaban pruebas de control y confianza a los policías municipales.

Sin dar el número exacto, Treviño informó que durante este periodo hubo un recorte en la Policía debido a que algunos elementos no pasaron las pruebas de confianza.

"Vamos a tener que cesar a algunos de los elementos de la policía porque no tienen el nivel de confiabilidad que necesitamos en el municipio.

"Con que sean unos cuantos los policías que no están trabajando para la corporación y para la seguridad entonces toda la seguridad está en riesgo", dijo Treviño.

Cuestionado si algunos de los elementos cesados tenían nexos con el crimen organizado, el alcalde prefirió omitir esa información argumentando que él no cumplir con los protocolos policíacos es suficiente para darlos de baja.

"Nosotros nos limitamos a asegurarnos de que el uso de la información sea el correcto y que los policías estén cumpliendo con su protocolo para hacer su trabajo.

"No es necesario comprobar una liga directa con el crimen organizado, con que se estén violando los protocolos en el uso de la información es suficiente para darlos de baja", dijo Treviño.

Para suplir estas bajas e incrementar el número de uniformados que vigilan el municipio, explicó, se estarán integrando entre 70 y 80 policías en el transcurso del año.