Regular la calidad del aire en Monterrey

Israel Vita
13 de Mayo 2018, 04:29 p.m.
Regular la calidad del aire en Monterrey

Foto: Internet

De acuerdo a la Red de Monitoreo Ambiental sólo la zona sur tuvo índices buenos durante la semana

Monterrey.- La ciudad de Monterrey pudo tener una semana con una calidad del aire entre buena y regular en la mayoría de los días.

Durante la jornada de este domingo los sistemas de monitoreo arrojaron que 12 de las 13 estaciones contaban con un monitoreo regular, solo el de Pueblo Serena, que comprende la zona sur de la ciudad, mostró buena condición.

Por su parte el sector de San Bernabé llegó hasta los 90 Imecas, 10 dígitos por debajo de una mala calidad.

A lo largo de la semana, del 5 de mayo al 13 de mayo, se tuvo un registro de 12 días buenos, siendo la unidad de Pueblo Serena la más favorecida al tener siete jornadas buenas.

La mayoría de los análisis arrojaron una calidad regular la mayor parte de los días.

Mientras que en la calidad mala se tuvo nueve estaciones y fue el municipio de García el más afectado con tres días iguales.

Lo anterior de acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, de la Red de monitoreo de calidad del aire del Área Metropolitana de Monterrey.

Dentro de los parámetros se cataloga como buena calidad aquellas estaciones que registran entre los 0-50 Imecas, 51-100 regular, 101-150 mala, 151-200 muy mala y 201-500 extremadamente mala.

Los puntos de revisión son en los sectores de García, Santa Catarina, San Pedro, Escobedo, Obispado, Universidad, San Bernabé, San Nicolás, Apodaca, Pastora, Juárez, Cadereyta y Pueblo Serena.