Relevan a responsable de penales en NL

Víctor González
08 de Noviembre 2018, 12:50 p.m.
Relevan a responsable de penales en NL

Foto: Redes sociales

Extraoficialmente se habla que Arturo González podría ir a la Secretaría de Seguridad Pública de un municipio

Monterrey.-  En medio de la polémica por la clausura del penal del Topo Chico, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, anunció la salida del General Arturo González quien encabezaba la Comisaría General de la Agencia de Administración Penitenciaria.

Fasci Zuazua mencionó que esta medida fue tomada debido a que se realizarán cambios en todo el Sistema Penitenciario.

"Acabamos de iniciar un proceso de mejora. Se están cambiando todos los mandos en toda la Agencia Penitenciaria, se hizo el cambio de los titulares de los penales.

"Arturo González va pasar a otras funciones, ya no es Comisario de los Centros, y por seguridad no diremos el nombre del nuevo encargado", dijo el secretario.

Agregó que con las acciones ejecutadas, lo que buscan es tomar el control total de los reclusorios y mencionó que contrataron un grupo de reacción que se encargue de cualquier anomalía dentro de los centros penitenciarios.

"Se contrató un equipo de profesionales para reacción...tan profesionales que fueron quienes se encargaron de vigilar que no se escapara el Chapo en su último arresto, ellos vienen varias partes de la República", agregó.

Sobre el costo que se pagó por este conjunto de elementos, dijo que no importa cuánto dinero se gaste, mientras no sea una vida.