Remonta Tigres y gana

Óscar Adrián Velázquez
01 de Septiembre 2018, 11:58 p.m.
Remonta Tigres y gana

Foto: Cortesía

Se reponen felinos de gol tempranero de los rojinegros -su primero en todo el torneo-, y remonta para ganar por 3-1 y ligar tres duelos sin derrota

San Nicolás.- Hacer lo inédito le valió al Atlas para meterle un buen susto a Tigres ante su gente, pero al final, el Zorro del susto no pasó.

Los felinos sudaron frío por tres cuartos de partido al ir perdiendo 1-0 con el Atlas, que hizo su primer gol en el torneo, pero con un cierre rabioso encontraron la llave para la victoria con goles de Torres Nilo, Gignac, y Enner Valencia.

Por 68 minutos los tapatíos soñaron con el campanazo de la jornada, pero en vez de ello sumaron su sexta derrota en ocho partidos, para seguir hundidos en el sótano general.

Tigres por su cuenta firmó su mejor seguidilla del torneo al llegar a tres duelos sin perder, ahora en zona de Liguilla con 13 puntos, y con Gignac como líder de goleo con seis tantos, haciéndose presente en todos los partidos de local de este torneo.

Apenas la velada iniciaba cuando la frágil ofensiva rojinegra fabricó lo que no se le había dado en todo el calendario, un gol,  y de esos llamados ´de vestidor´, que silenció el estadio y encendió las alertas. Corrían 72 segundos desde del inicio, el colombiano Andrés Andrade condujo la pelota 70 metros por la derecha, para luego meterse en diagonal recortando a cinco felinos, para luego definir con toque de zurda sobre la salida de Nahuel Guzmán.

Sin Aquino por lesión,  Tigres tocó la puerta con disparos de Zelarayán, Pizarro, y hasta Quiñones, pero solo consiguió alimentar la fe del conjunto visitante, que cerró el primer tiempo premiado con el abucheo para los de casa.

Parecía que el Atlas llevaría el partido a la hora roja, pero justo al 68´, en un tiro de esquina por la izquierda, Torres Nilo se sacó la espina del gol en contra y clavó el empate con un sólido cabezazo, que despertó como uno solo a los 42 mil seguidores en el inmueble.

Era el reflejo del reciente ingreso de Enner Valencia por ´Carioca´ en un intento de arriesgar del cuadro local. El 2-1 llegaría por la misma vía, en otro centro de esquina del ´Chino´ Zelarayán, que ´El Chaka´ peinó con dirección a gol, pero que justo en la línea Gignac acabó firmando para escalar a seis en su cuenta en el torneo.

Y ya con el Atlas descompuesto, Valencia colocó el 3-1 definitivo al 85´, en un desborde del joven Rafa Durán, que centró perfecto contra la línea final por el lado derecho, y que el ecuatoriano no desperdició al poner un frentazo sólido, imposible para el arquero Hernández.

La fiesta ya era total en la tribuna, y Tigres llegará a la pausa en el calendario mostrando que está de regreso, y con etiqueta de volver a lucir imponente en la Liga.