Renegociación de Tlcan va avanzada: Videgaray

Redacción ABC
25 de Julio 2018, 03:04 p.m.
Renegociación de Tlcan va avanzada: Videgaray

Foto: Twitter Secretaría de Relaciones Exteriores

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador también se reunirán con la ministra canadiense

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió la mañana de este miércoles con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, para hablar sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En la reunión también estuvo presente el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, y al término de la junta se ofreció una conferencia de prensa en la que Videgaray mencionó que las pláticas avanzaron de manera considerable, sin embargo todavía faltan cuestiones por resolver.

"Entendemos los retos y oportunidades y estamos listos para capitalizarlos; el contexto global nos ha acercado", mencionó Videgaray.

Por su parte, Freeland pidió seguir con las pláticas en la modernización del Tratado del Libre Comercio, para así poder llegar a un acuerdo en el que ganen todos los países involucrados.

"Queremos seguir trabajando con las delegaciones de México para estrechar esta relación bilateral", dijo la Ministra.

Freeland también se reunirá con Enrique Peña Nieto, actual presidente de México, y con el virtual ganador de la presidencia en las pasadas elecciones, Andrés Manuel López Obrador.