Renuncia dirigente del PAN en Monterrey

Uriel Vélez
19 de Junio 2019, 23:56 horas.
Renuncia dirigente del PAN en Monterrey

Foto: Uriel Vélez

Jesús Policarpo Flores Peña argumentó que tiene un proyecto personal en puerta que no es compatible con la presidencia del partido

Monterrey.- Argumentando que tiene planes personales en puerta, Jesús Policarpo Flores Peña, renunció este miércoles a la presidencia del Partido Acción Nacional en Monterrey.

La renuncia se da a poco más de un mes de las elecciones para renovar la dirigencia en el municipio regio, aunque Flores no detalló si la separación de su cargo es para buscar la reelección.

Por reglamento del PAN, la persona que ocupe un cargo público no es elegible para otro puesto que se obtenga mediante una elección.

Sostuvo que su retiro es para asumir un proyecto personal y al estar en la presidencia estaba imposibilitado para realizarlo por lo que decidió presentar su renuncia, la cual se hará oficial durante la junta del Comité Directivo Municipal, la próxima semana.

“Tengo las ganas de servir y de trabajar por la gente pero no puedo permanecer en la presidencia y cumplir con ambas cosas. La separación es de la presidencia, no es del PAN y me retiro por un proyecto personal a muy corto plazo y lo mejor es cerrar un ciclo para poder abrir uno nuevo.

image

“Es algo personal, como en todas las etapas de la vida vamos teniendo nuevas ideas y en este caso yo tengo un proyecto nuevo a corto plazo para servir y trabajar desde mi trinchera”, indicó el panista.

Descartó problemas o diferencias al interior del partido albiazul y aseguró que se mantienen fuertes de cara a la competencia por la gubernatura en 2021.

Flores asumió la presidencia del PAN de Monterrey, el pasado 6 de marzo del 2018 luego de la renuncia de Miguel Ángel García para sumarse a las filas de Morena de cara a las elecciones del 1 de julio.

Durante su gestión el partido albiazul no pudo arrebatarle la alcaldía al PRI luego de unos comicios anulados en los tribunales y después perder las elecciones extraordinarias de diciembre en donde fue reelecto Adrián de la Garza.

El lugar de Flores será ocupado por Gustavo Ramírez Villarreal, actual Secretario General y quien se ha desempeñado como Secretario de Ayuntamiento de Monterrey, además de ser diputado federal y local.