Renuncia embajadora de la ONU en EU

Agencia EFE
09 de Octubre 2018, 12:00 p.m.
Renuncia embajadora de la ONU en EU

Foto: Agencia EFE

Nikki Haley fue nombrada en enero de 2017 la voz de la Administración Trump ante las Naciones Unidas

Estados Unidos.- Nikki Haley sorprendió hoy en Washington y en la ONU por su decisión de dejar a finales de año el cargo de embajadora de EU ante Naciones Unidas, una decisión acompañada de su promesa de no interferir en la reelección de Donald Trump, con quien discrepó antes y después del inicio de su Presidencia.

Una sorpresa que igual también lo fue para el propio presidente de EU puesto que en su comparecencia en la Casa Blanca junto a Haley, una de las pocas voces femeninas de su gabinete, Trump tuvo que admitir que no tendrá el nombre de su sucesor hasta dentro de dos o tres semanas.

Nikki Haley fue nombrada en enero de 2017 la voz de la Administración Trump ante la ONU y enseguida tomó relieve por sus duros discursos en Naciones Unidas y su imagen de independiente.

Haley no sólo discrepó con Trump antes de incorporarse a su gabinete, sino que después reconoció algunos desacuerdos políticos con el presidente de EU.

"No estoy de acuerdo con el presidente en todo. Cuando hay desacuerdo, hay una manera correcta y una manera incorrecta de abordarlo. Levanto el teléfono y lo llamo o me reúno con él en persona", dijo la embajadora.