Renuncia Guillermo García Alcocer a la CRE

Redacción ABC
03 de Junio 2019, 19:30 horas.
Renuncia Guillermo García Alcocer a la CRE

Foto: Internet

'He decidido separarme del cargo de Comisionado Presidente de la CRE a partir del quince de junio de 2019', señaló en un comunicado difundido en Twitter

Ciudad de México.- El presidente comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, anunció su separación del cargo a partir del próximo 15 de junio, argumentando que ´´no comparte la visión del actual órgano de Gobierno´´.

"Después de tres años de haber ocupado la posición que ha implicado los mayores retos y satisfacciones de mi carrera profesional, he decidido separarme del cargo de Comisionado Presidente de la CRE a partir del quince de junio de 2019", señaló el funcionario en el comunicado difundido en Twitter.

 "La máxima instancia de toma de decisiones de la Comisión, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria diferente a la mía.

"Quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional´´, añadió García Alcocer..

Por ello, exhortó a todos los colaboradores que brinden su apoyo para alcanzar los objetivos regulatorios, sin sacrificar la solvencia técnica que ha caracterizado a la CRE por 25 años.

Dijo que durante su gestión la CRE desarrolló su vocación para regular y monitorear mercados, supervisar y verificar a sus permisionarios, y sancionar a quienes incumplieran con la regulación.

´´De igual manera, se aprovecharon las tecnologías de la información para digitalizar el 100% de los trámites de la Comisión, al tiempo que se lanzaron aplicaciones móviles como la GasoApp y la AmiGas LP, lo que ha facilitado la interacción con nuestros regulados y con la ciudadanía´´, mencionó.

Aclaró que la decisión de separarse del cargo "es personal y no se debe a factores externos",  considero que su "contribución a la Comisión está completa y es hora de abrir paso a un nuevo capítulo en su historia".