Renuncia Presidente de Perú por Odebrecht

Redacción ABC
21 de Marzo 2018, 10:59 p.m.
Renuncia Presidente de Perú por Odebrecht

Foto: Internet

Exhiben videos de Pedro Pablo Kuczynski por videos en donde fue captado ofreciendo contratos de obras a cambio de votos

El Presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, no tuvo otro remedio que renunciar un día antes de que el Congreso dominado por el fujimorismo votara una moción de destitución por sus lazos con la brasileña Odebrecht, tras la supuesta compra de votos para salvarlo en diciembre.

La salida de Kuczynski agregó más incertidumbre al horizonte político del país, que en abril será anfitrión de la Cumbre de las Américas. Se trata de uno de los cónclaves más esperados de los últimos años: está prevista la presencia del presidente estadounidense Donald Trump y una treintena de líderes de todo el continente, incluido el venezolano Nicolás Maduro, pese a haber sido eliminado de la lista de invitados.

"Pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia de la República", dijo Kuczynski en un mensaje por televisión en el que estuvo acompañado por los miembros de su Gabinete.

"No quiero ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda de la unidad y armonía que tanto necesita y a mí me negaron", agregó Kuczynski, de 79 años y primer Presidente que pierde su puesto por el escándalo de Odebrecht.