Renuncian Directivos de Facebook y Whatsapp

Redacción ABC
14 de Marzo 2019, 16:39 horas.
Renuncian Directivos de Facebook y Whatsapp

Foto: Internet

El jefe de de producto de Facebook y el vicepresidente de Whatsapp abandonan la firma de Mark Zuckerberg

California.-  La red social Facebook anunció este jueves que dos de sus ejecutivos de alto nivel abandonarán la compañía; estos son, Chris Cox quien fungía como Jefe de Producto y Chris Daniel, Director de Whatsapp.

En una carta pública dirigida a sus empleados, Mark Zuckerberg, cofundador y Director General de Facebook, informó que Cox y Daniels han decidido abandonar la firma después de 13 y 8 años, respectivamente, laborando en ella.

Cox fue uno de los primeros ingenieros de Facebook y se le conoce por mantener una amistad personal cercana a Zuckerberg, mientras que Daniels había subido al puesto como vicepresidente de la aplicación de mensajería Whatsapp hace apenas unos meses.

"Hace algunos años que Chris (Cox) me lleva comentando su deseo de hacer algo distinto. Es una de nuestras personas con mayor talento y sé que tiene el potencial para hacer lo que quiera", apuntó Zuckerberg en el comunicado.    

En cuanto a Daniels indicó que es uno de los pensadores empresariales más claros y con principios" que jamás ha conocido y que la "diversidad de retos con los que ha ayudado a la compañía resulta impresionante".

Algunos medios internacionales especulan que la marcha de los ejecutivos se debe a que la compañía operará con nuevo enfoque.

Facebook ha sufrido en las últimas horas una de las caídas más largas de su historia, junto con Instagram y Whatsapp, plataformas que pertenecen a su firma, provocando que millones de usuarios en todo el mundo no tuvieran acceso a sus funciones por cambios de configuración del servidor.