Reparan socavón de la avenida Raúl Rangel Frías

Víctor Antonio González
08 de Julio 2019, 22:06 horas.
Reparan socavón de la avenida Raúl Rangel Frías

Foto: Víctor González

La circulación había sido cerrada desde el pasado mes de febrero luego de que una fuga de una tubería de agua provocara el daño en la avenida

Monterrey.- El tramo de la avenida Raúl Rangel Frías que pasa por encima del arroyo Topo Chico fue reabierto luego de cuatro meses en los que fue intransitable.

La circulación había sido cerrada desde el pasado mes de febrero luego de que una fuga de una tubería de agua provocara sobre el puente un socavón de aproximadamente un metro de largo y siete de profundidad.

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, acudió al lugar para verificar la obra y retirar los tambos que impedían la circulación.

"Hoy estamos reinaugurando este paso que sufrió una falla importante en su estructura. Si lo hubiéramos reparado nada más para que circularan los carros, seguramente en unos años volvería a colapsar, por eso debíamos de hacer una reparación desde fondo", mencionó el edil.

La obra ubicada sobre la colonia Tierra y Libertad, beneficia a más de 20 mil automovilistas por día, y ahora que fue reabierta, agiliza el recorrido de los regiomontanos que circulan en sentido hacia avenida Aztlán.

Señaló que la inversión para realizar la obra fue de 13 millones de pesos, los cuales salieron de ahorros con lo que contaba el municipio.

"Fueron dos causas los que generaron esta problemática. Una fuga de agua potable de Agua y Drenaje de Monterrey que llevaba varios años en fuga y fue debilitando la estructura y la otra es el revestimiento del canal del Topo Chico", señalo Nazario Pineda, Secretario de Obras Públicas.