Repelen persecución a balazos

Redacción ABC
04 de Octubre 2018, 11:56 p.m.
Foto: Detenido en General Bravo
Foto: Droga y Dinero Incautado en Colonia Topo Chico
Foto: Lo Reaprehenden en Cadereyta
Foto: Arma incautada en Colonia Independencia

Huyen en General Bravo de elementos de Fuerza Civil, descienden de vehículo y corren disparando a los policías

Monterrey.- Elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron en la calle Matamoros, cruz con Escobedo y Bernardo Reyes,  en la Colonia Centro, en General Bravo, a Carlos "N", de 29 años de edad.

El detenido, en compañía de otra persona, repelió la persecución a balazos cuando los elementos los detectaron en actitud sospechosa en las referidas calles.

Los hechos ocurrieron cuando al circular los elementos sobre la calle Bernardo Reyes observaron una camioneta Grand Cherokee, en color negro, con la placa Z62MKG de Texas, y abordo dos personas que al observar la patrulla huyen, por lo cual se inicia una persecución por varias calles hasta llegar al cruce de Doctor Mier con Matamoros, donde frenó la camioneta y se bajaron los dos ocupantes del vehículo y corrieron, ingresando por el patio de una casa, para después brincar  la barda trasera.

Los uniformados rodearon la calle y los persiguieron a pie, y al llegar por la parte trasera de la casa las dos personas se separan;  uno de ellos sacó de su cintura un arma corta y empezó a realizar detonaciones en contra del elemento, repeliendo la agresión con su arma de cargo, pero no logró darle alcance.

Mientras, el otro presunto, se perdió entre la maleza y unas casas abandonadas.

Al realizar la búsqueda, una persona de manera anónima les señaló la casa abandonada donde se escondía el presunto, quien fue detenido e identificado como Carlos "N", de 29 años.

Los detienen con armas, droga y efectivo

Elementos de Fuerza Civil detuvieron a varias personas en posesión de armas de fuego, dosis de drogas y dinero en efectivo.

El primero de los hechos fue reportado a las 04:23 horas  en la Calle Apodaca en su cruce con la Calle Mier Y Noriega, en Colonia Topo Chico, en Monterrey. Allí fue detenido Raúl "N", alias "El Cayo", de 58 años.

Los elementos de Fuerza Civil circulaban por la Calle Apodaca, entre la Avenida Bernardo Reyes y Abasolo, y observaron que por dicho lugar circulaba un vehículo el cual ´zizageaba´  en su desplazamiento. Esta conducta inusual le llamó la atención a los uniformados por lo cual le marcaron el alto al vehículo, y al momento de interrogar a Raúl "N" comienza a sudar evidentemente, mostrar nerviosismo y  ser incoherente en sus contestaciones.

Los elementos le practicaron al sujeto una inspección corporal y se le localizaron fajadas en la cintura siete dosis de cocaína en polvo, además de mil trescientos pesos;  en el vehículo traía dos cuchillos de diversos tamaños, por lo que lo detuvieron.

Lo reaprehenden por posesión simple de metanfetamina

La Unidad de Enfoque Criminal de Aprehensiones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ejecutó una orden de Reaprehensión por posesión simple de metanfetamina en contra de Gilberto E., de 20 años de edad.

La detención ocurrió a las 13:15 horas aproximadamente en la Calle Modesto Arreola 202, en la Colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Cadereyta.

El sujeto fue internado en el Centro Preventivo de Reinserción Social de Cadereyta al concretarse la orden de reaprehensión por posesión simple de metanfetamina, delito cometido el 10 de Febrero del 2017 y por el que fue procesado, pero incumplió la medida cautelar.

Lo detienen con revolver calibre 38 especial y cocaína

A las 14:40 horas, aproximadamente, en las calles de Prolongación Veracruz y Laguna de Tamiahua,  en la Colonia Independencia en Monterrey, fue detenido Silverio N. de 42 años a quien le aseguraron un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial abastecida con 6 cartuchos hábiles  y 2 más en la bolsa del pantalón del mismo calibre del arma; además de 15 dosis de polvo blanco al parecer cocaína. Así como la cantidad de 790 pesos en diferentes denominaciones.

Los elementos detallaron que al realizar recorridos de prevención y vigilancia por la zona sur de la ciudad, fueron  alertados, a través del C5, que en el cruce mencionado se encontraba una persona sospechosa, por lo que  el personal  se acercó al lugar; al ver la unidad emprende la huida sobre las escalinatas de la  calle Prolongación Veracruz y Laguna de Tamiahua pero lograron la detención más adelante.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.