Reportan amenaza de bomba en Fiscalía General

Gabriela Dimas
08 de Noviembre 2018, 08:33 p.m.
Reportan amenaza de bomba en Fiscalía General

Foto: Javier Villaseñor

Autoridades descartaron la presencia del algún artefacto explosivo en el edificio

Monterrey.- Una nueva amenaza de bomba se registró la tarde de este jueves en el edificio de la Fiscalía General de Justicia, cuando una mujer alertó al C5 de Seguridad Pública del Estado.

Elementos de Protección Civil de Monterrey, Fuerza Civil, Policía Municipal, Militar e Institucional acudieron a descartar los hechos en compañía de un binomio canino, con la perrita Teresa.

Se trata del tercer reporte de este tipo de los últimos dos meses; el primero el 16 de septiembre en Infonavit y dos días después, en el Campus Mederos de la UANL.

"Evacuamos alrededor de 180 personas a un lugar seguro que no se puede comunicar. Se está corriendo el protocolo de revisión para poder descartar algún artefacto para que puedan reanudar actividades", mencionó Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil.

Durante agosto pasado, se registraron diez amenazas en siete casinos y un hospital de la entidad.

"Todos los reportes han sido falsa alarma, son por intereses personales de alguien que tiene esta mala práctica y quiere vulnerar las laboras del lugar. Nosotros activamos estos protocolos para descartarlo lo más pronto posible, lo más seguro este se trate de una falsa alarma", informó.

El tráfico en la zona continuó fluido y no se cerraron calles alrededor del inmueble.