Reportan buena calidad de aire en NL

Uriel Vélez
05 de Agosto 2018, 02:53 p.m.
Reportan buena calidad de aire en NL

Foto: Marcela Gutiérrez

Este domingo La Pastora registra mejor calidad con 20 puntos imeca

Monterrey.- Este domingo, la calidad del aire es buena en gran parte de la zona metropolitana de Monterrey, toda vez que seis de las trece estaciones de monitoreo registran una menor cantidad de partículas contaminantes al oscilar entre los 20 y 50 puntos imecas.

De acuerdo con el reporte del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), la estación que reporta una mejor calidad del aire es La Pastora que registra 20 puntos imeca, seguida por la de Pueblo Serena ubicado al sur de la ciudad con 34.

La estación que está en el Obispado reporta un valor de 35 puntos, Santa Catarina 37, Cadereyta 48 y Escobedo con 50 puntos se mantiene en el umbral de la buena calidad que es de 0 a 50 puntos.

El municipio de Juárez presenta una calidad regular del aire al reportar 51 puntos imeca, también están en esta condición San Nicolás con 57;  el sector de San Bernabé con 72 y Apodaca presenta 93.

Para considerar que hay mala calidad en el aire necesitan presentarse entre 101 y 150 puntos imeca  en el ambiente, lo que sucede en el municipio de García al registrar una cantidad de 105.

Las estaciones de monitoreo ubicadas en Universidad y San Pedro se encuentran en mantenimiento por lo que no se tiene registro de cómo es la calidad del aire en dichos sectores.