Reportan cobro de cuotas a gaseras en Reynosa

Redacción ABC
03 de Mayo 2018, 12:24 p.m.
Reportan cobro de cuotas a gaseras en Reynosa

Foto: @MrCruzStar

Mediante redes sociales usuarios denunciaron la falta de gas ante cobros por parte del crimen organizado

Reynosa.- Usuarios en las redes sociales reportaron que desde ayer miércoles y parte de esta mañana de jueves se suspendió la venta de gas en Reynosa, sin embargo, el servicio se restableció unas horas más tarde.

En imágenes compartidas por los cibernautas se aprecian cómo algunas empresas gaseras lucen con cintas de acordonamiento.

Una fuente cercana al caso informó que el servició se vio suspendido luego que grupos del crimen organizado les pidieran a las empresas una cuota de 2 mil pesos diarios por cada pipa; anteriormente el cobro era de mil.

Incluso, varias tortillerías se unieron en protesta para no pagar cuotas a la delincuencia organizada.

"Empresas gaseras en la ciudad vuelven a ofrecer sus servicios de manera habitual, estaciones y unidades de gas ya abiertas".

"No hay reparto de gas en colonias de Reynosa; sicarios aumentaron narco cuotas por trabajar en México ¿aquí se ve la ‘inteligencia’ del Estado?", son algunos de los mensajes que se leen en Twitter.

La ciudad de Reynosa se ha visto trastocada desde hace tiempo por la delincuencia organizada.

Movilizaciones policiacas, enfrentamientos entre carteles y bloqueos de calles  son algunos de los eventos violentos que se registran en la localidad y que son reportados por los usuarios en las redes sociales.