Rescata Tigres empate en Pachuca

Redacción ABC
16 de Septiembre 2018, 00:09 a.m.
Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Anota Zelarayán a 10 minutos del final para quedar el marcador 1-1

Pachuca.- Con gol de Lucas Zelarayán a 10 minutos del final, Tigres rescató un empate de 1-1 en Pachuca previo al Clásico 117.

Los felinos perdían desde el minuto 30 del primer tiempo por un gol de Franco Jara, pero justo cuando parecían regresar en blanco lograron la igualada con un disparo del ´Chino´, para ligar cuatro duelos sin derrota, pese a seguir sin triunfo de visita.

Y luego de conseguir la igualada, fue el cuadro auriazul el que estuvo más cerca del gane al grado de dejar otro disparo del Chino en el travesaño, pero ya no le alcanzó el tiempo y terminó 1-1.

Con el resultado el equipo de Ferretti llegó a 14 puntos, momentáneamente en el sexto puesto general. Los Tuzos escalaron a 12 unidades, aún fuera de zona de Liguilla en el onceavo puesto de la tabla.

La noche comenzó cuesta arriba para Tigres, tras fallar opciones claras de gol, especialmente un remate de André Gignac a centro de Zelarayán que pasó por un lado del poste.

Fue así que tras un desborde por la izquierda, Jara apareció solo en el área para cabecear el 1-0 que ponía a los regios contra las cuerdas.

Dos minutos más tarde Víctor Guzmán estuvo cerca del segundo en un disparo de media distancia que Nahuel Guzmán desvió prodigioso.

Cuando terminaba el primer tiempo, Edu Vargas se plantó solo frente al portero Alfonso Blanco, pero entregó su disparo al cuerpo y desperdició la oportunidad.

Para el complemento Ferretti sacó a Vargas para enviar a Jürgen Damm, sin conseguir mejoría.

Sería hasta el 80 cuando Zelarayán, tras un recorte en el área, sacó un rayo que se anidó en el ángulo izquierdo de la portería hidalguense y emparejó un duelo que Pachuca parecía controlado.

El empate se escribió a los tres del alargue, y Tigres enfila con racha positiva al Clásico 117, aunque a media semana tendrá primero el partido ante Toronto FC por la Campeones Cup.