Rescatan a 10 personas por lluvias

Uriel Vélez
27 de Septiembre 2018, 11:03 p.m.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En hechos distintos autoridades de rescate y de Protección Civil brindan auxilio a quienes quedaron atrapados por la corriente y acumulación de agua

Monterrey.- En hechos distintos, diez personas fueron rescatadas de sus vehículos al quedar atrapados en la corriente provocada por la lluvia registrada al sur de la ciudad de Monterrey.

El primer rescate efectuado por elementos de Protección Civil, ocurrió alrededor de las 18:00 horas en la zona de La Estanzuela, a la altura del Antiguo Camino a Villa de Santiago, en Fomerrey 45, luego de que una camioneta en la que viajaban cuatro mujeres quedara atrapada en la corriente.

Los rescatistas utilizaron un equipo de cuerdas para llegar hasta la camioneta y recibieron la ayuda de los vecinos del lugar para salvar a las cuatro mujeres, entre ellas dos menores de 6 y 7 años.

En ese mismo sitio quedó varada una revolvedora de concreto por lo que los rescatistas procedieron a poner a salvo al conductor.

Más tarde, se realizó el rescate de una familia de cuatro integrantes que se trasladaban a bordo de un vehículo Matiz a la altura de La Rioja en la Carretera Nacional.

Cerca de las 20:24, el conductor de una camioneta Ford Explorer quedó atrapado en medio de la corriente del arroyo "Las Lajitas", por lo que elementos de Protección Civil de Monterrey utilizaron equipo acuático de cuerdas para rescatar al joven identificado como Ismael Del Ángel Hernández de 23 años.

De acuerdo con el subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Perales, la zona más afectada por los escurrimientos fue la Carretera Nacional en la circulación de Santiago a Monterrey a la altura de la zona de La Estanzuela.