Rescatan a 22 indocumentados en Monterrey

Redacción ABC
31 de Agosto 2018, 07:16 p.m.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Detienen a Salvadoreño y a Mexicano como responsables de tráfico de personas

Monterrey.- Dos personas fueron acusadas de tráfico de personas al custodiar a 22 extranjeros, entre ellos un recién nacido, quienes se encontraban de manera ilegal en el país.

Carlos "N", de 42 años, originario de El Salvador; y Héctor "N", Alias "Negro", de 41 años de edad, Mexicano; fueron detenidos en un domicilio de la Colonia Barrio Topo Chico cuando se encontraban vigilando a los migrantes.

De acuerdo al reporte policial uno de los detenidos se encontraba herido y un recién nacido se encontraba con síntomas de deshidratación por lo que pidieron ayuda a las autoridades.

"Elementos de la Policía Estatal al estar en labores de prevención y vigilancia sobre calle Imsa cruce con Calle Gas de México, en la Colonia Barrio Topo Chico, se percataron de que varias personas pedían apoyo desde el interior del domicilio sobre calle Imsa, número 1107, ya que se encontraban dentro del domicilio y referían que había varias personas con urgencias médicas. Los uniformados solicitaron el acceso para poder auxiliar y salvaguardar la integridad de las personas y se cercioraron que un masculino se encontraba delicado y un recién nacido con síntomas de deshidratación, por lo que se solicitó el apoyo médico.

"Al conversar con las personas se mostraban nerviosas y asustadas, refiriendo que son extranjeros que no tenían cómo sustentar su estancia legal en el país, que van de paso y que estaban bajo el cuidado de dos personas del sexo masculino, una de ellas es quien se encontraba aparentemente lesionado y la otra también se encontraba ahí presente, señalada por las personas indocumentadas. Por tal motivo,  los señalados son detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que se solicitó el personal de migración para el resguardo de las personas.

"Un total de 22 personas (19 mayores y tres menores) fueron apoyados para llegar al INM. Los países de origen son: Perú, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua", refiere el informe policial.