Rescatan a 79 migrantes en Tamaulipas

Redacción ABC
14 de Marzo 2019, 20:15 horas.
Rescatan a 79 migrantes en Tamaulipas

Foto: Internet

Los migrantes centroamericanos se encontraban cerca del Río Bravo, cuando se encontraron en medio de un enfrentamiento entre la Policía Federal y civiles

Reynosa.- Luego de ser agredidos por un grupo de civiles, elementos de la Policía Federal aseguraron a 79 migrantes que caminaban por la orilla del Río Bravo.

Las autoridades se encontraban en un operativo de patrullaje cuando se percataron del grupo de personas que caminaba por la frontera; sin embargo, al aproximarse, fueron atacados por civiles que huyeron tras la respuesta de los cuerpos de seguridad.

Los migrantes fueron reconocidos por su nacionalidad como 35 guatemaltecos, 27 salvadoreños y 17 hondureños, además de cuatro mexicanos que también intentaban cruzar el Río.

Tras salvaguardar su integridad, solicitaron la presencia del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes verificaron que las personas extranjeras no contaban con documentos que les permitieran su estancia legal en el país.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM de Reynosa para su retorno asistido, mientras que los mexicanos ingresaron a la Casa del Migrante de la localidad