Rescatan a cerca de 500 migrantes en un mes

Redacción ABC
07 de Septiembre 2018, 10:44 a.m.
Rescatan a cerca de 500 migrantes en un mes

Foto: Especial

Nuevo León registra cifras que no se habían presentado

Monterrey.- En casi un mes las autoridades del Estado han rescatado a alrededor de 500 indocumentados, una cifra de la que no se tenía registro hasta este 2018.

En entrevista para ABC Noticias primera emisión el secretario de Seguridad, Bernardo González, confirmó que durante el pasado jueves en total se rescataron a 338 migrantes que viajaban en condiciones precarias con el fin de cruzar al vecino país.

González Garza explicó que durante la madrugada del jueves un operativo de seguridad permitió el rescate de por lo menos 118 indocumentados que viajaban en la caja de un camión.

Luego de ser atendidos los centroamericanos informaron sobre otras unidades que  circulaban con el mismo destino, desencadenando un operativo de seguridad en la ruta.

"En un puesto de control detectamos a los 118 migrantes, después, nos hablaron sobre otros camiones que venían en la misma dirección, de inmediato montamos un operativo para dar con su ubicación", expresó González.

De acuerdo a la autoridad estatal, horas después se logró dar con otros centroamericanos, mismos que pusieron en alerta a los cuerpos de emergencia sobre la existencia de otro grupo de indocumentados.

"Ya como a las 12 del mediodía dimos con otros dos migrantes, ellos nos comentaron que había más personas que estaban perdidos entre los caminos", narró González.

En total se logró el rescate de 338 migrantes, una cifra de la que no se tiene precedente hasta este momento.

Autoridades de Migración habían alertado sobre la nueva ruta del migrante que posiciona a Nuevo León como uno de los corredores principales para cruzar al vecino país, esto derivado al reforzamiento de la seguridad en las fronteras de Tamaulipas.

Sobre este tema, el Secretario de Seguridad descartó que el tema de migración sea considerado como un factor que influya en los hechos delictivos que se han presentado en las últimas fechas.