Rescatan despensas enterradas por DIF

Redacción ABC
01 de Noviembre 2018, 10:53 a.m.
Rescatan despensas enterradas por DIF

Foto: Redes sociales

El hallazgo se realizó en un predio ubicado en Guerrero

Guerrero.- Ciudadanos de la comunidad Rodecia en Guerrero descubrieron despensas del Sistema DIF enterradas en un predio, aparentemente, propiedad del director de la dependencia, Francisco Solís.

De acuerdo a medios de dicha localidad, al percatarse de las despensas enterradas los habitantes decidieron escarbar para poder sacarlas y llevarlas a sus viviendas.

Testimonio anónimos relatan que el pasado sábado cuatro camiones con logotipos del Sistema DIF llegaron a la comunidad cargados con despensas, sin embargo, no aseguraron que el cargamento sea el mismo que se encontró enterrado.

Los alimentos en los paquetes incluyen arroz, atún, soya, sardinas, verduras enlatadas, leche y leche en polvo y según sus envolturas no han pasado su fecha de caducidad.

Las despensas tienen el logotipo del DIF Guerrero, dependencia que preside Mercedes Calvo, esposa del gobernador Héctor Astudillo Flores.

El DIF estatal reportó a principios de este año que más de 10 mil despensas resultaron afectadas por una inundación en sus bodegas en Tecpan de Galeana, por lo que  se tomó la decisión de enterrar los alimentos debido a su posible contaminación.