Rescate de bebé Mya sería montaje

Redacción ABC
10 de Septiembre 2018, 11:05 a.m.
Rescate de bebé Mya sería montaje

Foto: Especial

Versión de pareja da un giro a lo dicho por la Policía Federal de San Luis Potosí

San Luis Potosí.-  Los elementos de la policía federal de San Luis Potosí que participaron en el rescate de una bebé de 11 meses de nacida, el pasado 5 de septiembre, están acusados de realizar un montaje.

Medios nacionales informan que el Consejo de Honor y Justicia y la Dirección Interna de la Policía Federal citó a comparecer a los uniformados que aparecen en un video difundido por la corporación para aclarar los hechos.

De acuerdo al portal de noticias "El Sol de México", fue una pareja de ciudadanos quienes encontraron a la bebé identificada como Mya Fernanda Reynaga en la carretera Rioverde San Luis a la altura del ejido Panalillo y posteriormente la entregaron a los agentes.

"Íbamos en la camioneta y me paré a orinar, cuando escuché el llanto de la bebé, por lo que la recogimos y seguí manejando hasta entregarla a la policía federal", informó la pareja a las autoridades.

La versión de la pareja difiere a lo presentado por la Comisión Nacional de Seguridad, quienes informaron que sus agentes rescataron a la menor.

El pasado 30 de agosto familiares de la niña reportaron su desaparición junto a la de la señora Macarena, quien salió a dejar a su nieta a la guardería, sin embargo nunca regresaron.

Tres días después la mujer de 57 años fue hallada muerta; la menor fue localizada el pasado 5 de septiembre en un terreno baldío aparentemente por los elementos de la Policía Federal.

Tras el hallazgo la corporación subió el rescate a su cuenta oficial de Twitter, en el que se aprecia a la menor entre el escombro y la basura.