Resguardan a hijos de migrantes detenidos

Redacción ABC
08 de Agosto 2019, 23:55 horas.
Resguardan a hijos de migrantes detenidos

Foto: Redes Sociales

Las autoridades migratorias resguardaron a los hijos de migrantes que fueron detenidos en la redada que ocurrió ayer en una empresa de de alimentos

Forest.- Después de la redada masiva en la que detuvieron a más de 680 migrantes ilegales, 106 provenientes de México en Mississippi, cientos de niños se quedaron sin sus padres mientras las autoridades deciden su estatus legal en la unión americana.

Los menores despidieron a sus padres desde lejos mientras eran custodiados a los autobuses, momentos después, autoridades indicaron a vecinos y personas de confianza que llevaran a los niños a un lugar seguro para tomar sus datos ya que algunos de ellos se quedaron sin padre y madre.

Líderes de la comunidad de Forest en Mississippi llevaron a los niños a un gimnasio comunitario para proveerles asilo temporal, dijo una fuente local.

"Por favor dejen a mis papás" dijo Magdalena Gómez de 11 años ante las cámaras de celulares que registraron los hechos.

"Somos más una nación de migrantes, que una de leyes crueles" comentó Michael Hurst, un abogado estadounidense que actualmente se desempeña como Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Mississippi.

Algunas personas que fueron detenidas habían permanecido ilegalmente en Estados Unidos por más de 15 años, dijeron ciudadanos que presenciaban la detención.

Mientras la posibilidad de una reunión parental es incierta, Jordan Barnes, dueño de instalaciones de un asilo campestre les dará refugio y transportación a sus escuelas hasta cuando ellos lo requieran.