Resolverán en un mes situación de policías

Uriel Vélez
24 de Julio 2018, 04:14 p.m.
Resolverán en un mes situación de policías

Foto: Mariel Reyes

Investigan a fondo a los elementos de Juárez que atendieron el reporte de la desaparición de Ana Lizbeth

Monterrey.- Hasta un mes tardarían las investigaciones para deslindar responsabilidades sobre quién propició la tardanza en la activación de la Alerta Amber en el caso de Ana Lizbeth,  la menor asesinada en el municipio de Juárez, señaló Luis Enrique Orozco Suárez.

De acuerdo con el Vicefiscal del Ministerio Público, a la par de la investigación sobre el asesinato de la menor, se abrió otra para determinar si hubo una atención adecuada de la Policía de Juárez en relación a la búsqueda de la menor ya que la Alerta Amber se activó 12 horas después de su desaparición.

"Dependemos de la información que nos den las corporaciones, yo pensaría que cuando mucho en un mes estamos dando ya un diagnóstico preliminar que genere acciones inmediatas por parte de la Fiscalía.

"Nosotros no tenemos la información completa sobre las bitácoras de radio, sobre las entrevistas de los elementos policiales que procedieron a la búsqueda, esa información ya se pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y se pedirá al C5 para saber si hubo una atención adecuada en este caso", señaló Orozco.

Agregó que la Fiscalía está evaluando el protocolo de búsqueda inmediata de personas para conocer si es el adecuado y saber si el personal de las dependencias desde los operadores del 911 hasta las autoridades policiacas están los suficientemente capacitados para ejecutar.