Responde alcaldesa de Reynosa a diputado

Redacción ABC
06 de Febrero 2019, 10:06 horas.
Responde alcaldesa de Reynosa a diputado

Foto: Redes sociales

Maki Ortiz publicó un video en el qué se pronuncia a los señalamientos de Fernández Noroña

Reynosa.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, respondió en un video al diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, luego que este la llamara con un adjetivo calificativo, criticando la situación en que se encuentran las calles de la ciudad fronteriza.

"La alcaldesa pedorra de Reynosa es terrible también. Tiene Reynosa hecha pedazos yo veo las calles y se me encoge el corazón", dijo el sábado Noroña.

Maki Ortiz respondió que está consciente de la violencia que se vive en Reynosa por lo que no responderá a criticas con más violencia, sino siendo tolerante.

"Somos violentos porque hemos sido violentados y por eso tomamos muy en cuenta la violencia verbal, porque sabemos que hay inicia cualquier tipo de violencia que se puede convertir en física; por esta estamos educando a nuestros hijos, en que sean tolerantes, en que a cualquier insulto no respondan de la misma manera", señala la alcaldesa.

El sábado luego de las declaraciones de Noroña, la diputada Nohemí Alemán Hernández se pronunció al respecto en sus redes sociales.

"Fernández Noroña está obligado a ofrecer disculpas públicas a nuestra alcaldesa @MakiOrtizD por la nefasta expresión que emitió en su visita a Reynosa".