Restablecen servicio rutas urbanas de Gpe

Carmen Romo
14 de Abril 2018, 02:26 p.m.
Restablecen servicio rutas urbanas de Gpe

Foto: Ilustrativa

La acción la llevaron a cabo empleados horas después de que la PGR colocó sellos para asegurar las instalaciones

Guadalupe.- Empleados del Grupo Tuesa, que opera rutas 70, 71 y 93, retiraron uno de los sellos de aseguramiento colocados por la Procuraduría General de la República (PGR) en uno de los portones para sacar las unidades y restablecer el servicio.

ABC Noticias publicó que esta mañana la PGR llevó a cabo una intervención de la base de operación de las rutas, por lo cual dejaron de dar servicio desde las 7:00 horas de este sábado.

Cerca de las 11:00 horas, empleados abrieron uno de los portones para sacar los camiones y durante la operación no se encontraba en el lugar ninguna autoridad de la PGR.

Se cuestionó al personal si se les había autorizado restablecer el servicio y el retiro de los sellos, pero se negaron a hacer alguna aclaración.

"No hay nadie, está cerrado, de hecho, está cerrado", respondió un empleado que cuidaba el portón de acceso.

Afuera de la empresa comenzó a reunirse un grupo de trabajadores de la empresa, quienes comentaron que iban a recoger su pago, pero que no sabían si les iban a entregar su dinero.

"Ya andan trabajando las unidades, la Ruta 71 anda en la avenida (Juárez), no sé qué pasó, sólo que no hubo camiones hace rato, pero ya andan en la calle", comentó un empleado.

En otro de los portones de la empresa los sellos de aseguramiento de la PGR no fueron retirados.

Un portavoz de la PGR informó a ABC Noticias que el resguardo a Grupo Tuesa permanece.