Restos en penales serían de líder criminal

Redacción ABC
28 de Noviembre 2018, 12:36 p.m.
Restos en penales serían de líder criminal

Foto: Israel Vita

El cuerpo fue colocado en cuatro hieleras, dejadas en las inmediaciones de los tres penales del estado de Nuevo León

Monterrey.- Los restos humanos encontrados en los tres penales del Estado corresponderían a una sola persona, informó el vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco.

El funcionario indicó que se investiga que la persona presuntamente "fue detenida en otro estado, fue internada en otro estado y fue fallecida en otro estado".

"En este momento se está llevando a cabo las diligencias periciales para analizar el contenido de dichas hieleras, hasta el momento la información que tenemos documentada es que en apariencia, estos restos corresponden a una persona, aún no se confirma 100 por ciento", dijo.

Añadió que la familia del fallecido denunció que sus restos fueron robados por hombres desconocidos cuando se realizaban sus servicios funerarios.

Extraoficialmente trascendió que la víctima podría tratarse de Luis Reyes Enríquez, uno de los presuntos fundadores de una célula delictiva, quien fue asesinado con armas punzocortantes en el penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Un total de cuatro hieleras fueron encontradas en las inmediaciones de los penales de Topo Chico, Apodaca y Cadereyta, en Nuevo León.

El primer hallazgo fue alrededor de las 05:00 horas de este miércoles, en el centro penitenciario de Cadereyta; posteriormente en los otros penales.


Nota relacionada: Hallan restos humanos en 3 penales de Nuevo León