'Restos en penales son para calentar plaza'

Redacción ABC
28 de Noviembre 2018, 01:17 p.m.
Restos en penales son para calentar plaza

Foto: Especial

El Secretario de Seguridad afirmó que los grupos criminales quieren distraer a las autoridades para continuar con sus actividades ilícitas

Monterrey.- Para el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, el hallazgo de los restos humanos en los tres penales del estado tiene como fin "calentar la plaza".

"De eso se trataba, de llevar los restos ahí para calentar los penales y no lo vamos a permitir... entonces no les podemos dar más información"

"Está muy obvio que la ola de violencia, como lo dicen en el argot de la gente criminal, pues es ´calentar la plaza´, eso es lo que estamos viviendo en los últimos meses", dijo el funcionario.

Agregó que el aumento de los hechos violentos en el estado busca "distraer a las autoridades para seguir con sus actividades propias del crimen organizado, como la venta y consumo de drogas, el tráfico de personas".

Este miércoles fueron encontrados restos humanos dentro de hieleras en los alrededores de los penales de Topo Chico, Apodaca y Cadereyta.

Nota relacionada: Hallan restos humanos en los tres penales de Nuevo León

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, los restos corresponderían a una sola persona.

Extraoficialmente trascendió que se trata de Luis Reyes Enríquez, aparente líder de una célula delictiva, quien fue asesinado en un penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Este martes, el secretario declaró que el combate a la delincuencia en Nuevo León "costará aún más sangre", en referencia a la ola de hechos violentos que se han presentado en el estado en las últimas 48 horas.

Nota relacionada: Combate costará más sangre