Restringen acceso a Cerro de la Silla por calor

Uriel Vélez
08 de Junio 2019, 16:53 horas.
Restringen acceso a Cerro de la Silla por calor

Foto: Especial

Exhortan a la población a no escalar la montaña de las 11:00 hasta las 17:00 horas, lapso en el cual la temperatura superará los 40 grados

Guadalupe.- Para evitar golpes de calor, insolaciones o cualquier accidente derivado por el calor, el municipio de Guadalupe restringió el acceso al Cerro de la Silla durante este fin de semana.

Mediante una publicación en redes sociales se exhortó a la población a  no escalar la montaña en un horario de 11:00 horas hasta las 17:00 horas, lapso en el cual la temperatura superará los 40 grados centígrados durante el sábado y el domingo.

Personal de Protección Civil y de la Policía de Guadalupe estarán en los accesos principales al Cerro de la Silla para impedir el paso a los excursionistas y evitar que sufran algún percance.

La ola de calor en Nuevo León comenzó este viernes con una temperatura que alcanzó los 44 grados en la zona metropolitana.

Durante la tarde del sábado el termómetro alcanzó los 43 grados centígrados de acuerdo con Protección Civil del Estado, quien implementó un operativo de hidratación y atención médica en el centro de la ciudad.

image