Reta Felipe a Adrián a debatir por alcaldía

Uriel Vélez
13 de Septiembre 2018, 06:27 a.m.
Reta Felipe a Adrián a debatir por alcaldía

Foto: Especial

Pide panista a su contrincante del PRI presentar pruebas de supuestas anomalías en elección de Monterrey

Monterrey.- Para aclarar las acusaciones de Adrián de la Garza referente a supuestas irregularidades en la elección por la alcaldía regia, Felipe de Jesús Cantú lo retó a un debate en la planta baja del Palacio Municipal.

La intención, explicó Cantú, es que se muestren las pruebas del supuesto fraude que argumenta el equipo jurídico priista para reclamar el triunfo, como urnas extraviadas e irregularidades en la cadena de custodia de los paquetes electorales.

"Quiero invitar o retar a Adrián de la Garza a que nos reunamos aquí en el Palacio para que tengamos la oportunidad de discutir abiertamente lo que ellos afirman que son pruebas de fraude y lo que nosotros afirmamos que no existe.

"No hemos llegado nunca a esa discusión y a mí me gustaría que de una vez por todas digan cuáles son las pruebas, después de todo es un asunto público que nos interesa a todos", dijo el panista.

Luego de la elección del 1 de julio, la Comisión Estatal Electoral dio el triunfo al PAN, pero el PRI impugnó y el Tribunal Estatal Electoral revirtió ese triunfo.

Los panistas, a su vez, impugnaron el fallo y están esperando lo que resuelva el Trife. Cantú aseguró que todas las acusaciones que ha hecho el PRI de anomalías han sido presentadas de manera abstracta y sin ninguna prueba pública.

"Esta discusión confirmaría públicamente que el Tribunal Electoral Estatal (TEE) no tuvo ningún elemento probatorio para anular casillas.

Nota relacionada: No tengo tiempo: Adrián de la Garza

"Que digan las causales que ellos argumentaron para que el Tribunal les diera la razón, y si a juicio de la comunidad él tiene razón nos quitaría nuestra bandera y argumentos. Si no tiene la razón, entonces también quedará demostrado públicamente", indicó Cantú.

Aunque aún no se lo ha planteado, dijo que el moderador podría ser algún integrante de organismos no gubernamentales, un académico o incluso un periodista siempre y cuando sea una persona de prestigio.

Cuestionado sobre la fecha del debate respondió: "Como él quiera quiero, si quiere en el día o en la noche o con empleados municipales amenazados o si quiere traer a los comerciantes de la CTM o acarreados de la colonia que prefiera, no tengo problema con eso".

Actualmente el fallo está a cargo de los magistrados de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero aún no hay una fecha establecida para que se emita una resolución definitiva.

Lo anterior lo mencionó en el plantón que mantiene desde hace 26 días en los bajos del Palacio Municipal cuando el Tribunal Electoral Estatal revirtió los triunfos albiazules en Monterrey y Guadalupe.