Retiran maestros plantón en Palacio de Gobierno

Kevin Recio
01 de Septiembre 2019, 21:02 horas.
Retiran maestros plantón en Palacio de Gobierno

Foto: Kevin Recio

Iniciaron la noche del pasado viernes en el exterior del Palacio de Gobierno, solicitando iniciar funciones como directores de distintos planteles

Monterrey.- Un grupo de profesores de Nuevo León iniciaron la noche del pasado viernes una huelga de hambre en el exterior del Palacio de Gobierno, solicitando iniciar funciones como directores de distintos planteles.

Pero ayer sábado por la noche se retiraron ya que el próximo martes se reunirán con las autoridades estatales para darle seguimiento a su petición.

“Estamos pidiéndole al Gobernador que nos escuche porque en toda esta lucha que hemos atravesado no hemos podido platicar directamente con él”, puntualizó Pável Benavides, docente de Montemorelos.

Estos presentaron una prueba en donde resultaron aptos para la dirección de un plantel, no obstante, la Secretaría de Educación no les ha entregado sus cargos, pese al inicio de clases.

Pese a que se buscó respuesta ante la Secretaría de Educación Estatal, esta respondió que este tema no es nuevo, y aseguraron que María Ángeles Errisúriz Alarcón (titular estatal)  ha estado acudiendo a la capital del país, pero que el caso no ha sido aceptado por la federación.

“Al maestro no se le ha dejado solo, sin embargo es un tema federal el cual la Secretaría ha intentado en diversas ocasiones apoyarlo interviniendo ante la SEP, pero no se ha tenido éxito”, subrayó el departamento de comunicación social.

Los maestros señalaron que la mañana del sábado los atendió el licenciado Antonio Chávez, quien les ofreció una audiencia para mañana, no obstante, aseguraron que ésta siempre ha sido la dinámica.

Ante la posible reunión con el Gobernador indicaron que el plantón continuará hasta que tengan respuesta.

Enfatizaron que han sido alrededor de 10 audiencias en la Ciudad de México y en el estado, desde marzo cuando se manifestaron.

Pero esta no fue la única huelga de hambre, el pasado 15 de marzo, en donde dos docentes se plantaron ante la negativa de aceptar una promoción para ascenso que fue presentada en 2018.

fiiart